[Alemanha] El activista y peridista Stefan ha fallecido tras una acción policial en el Bosque de Hambach

El activista y peridista Stefan ha fallecido tras una acción policial en el Bosque de Hambach (Alemania) de desalojo.

Comunicado del colectivo de resistencia:

"Un amigo, el cuál nos ha estado acompañando como periodista por un largo periodo de tiempo en el bosque, se ha caído hoy de un puente en suspensión a 20 metros del suelo en Beechtown y ha fallecido.

Fue en el momento en que la policía y los trabajadores de la compañía RWE intentaron desalojar a personas de las casas de los árboles. El SEK (Unidades tácticas de la policía) estaba en proceso de detener a un activista cerca del puente suspendido cuando nuestro amigo estaba ahí cuando se cayó.

Estamos profundamente consternados, todos nuestros pensamientos y deseos están con él. Todo nuestro cariño va a familiares, amistades y personas que están afectadxs por lo ocurrido.

Demandamos a que la policía y los trabajadores de la RWE abandonen el bosque inmediatamente y que paren esta peligrosa operación. No deberían ponerse más vidas en peligro.

Qué necesitamos ahora durante este momento?

Incluso si esto es difícil para ti en este momento, lo mismo que es difícil para nosotrxs, recomendamos lo siguiente para proteger a todxs lxs activistas. No hacer comunicados, incluso no dar testimonio a la policía. El accidente debe y debería hacer recapacitar, pero la policía no está en la consideración de hacerlo. Sus intereses son los de culpar a lxs activistas".

Fotos:
Mina de carbón a cielo abierto en el otro lado del bosque, pretenden extender la actividad minera al lado del bosque que aún permanece intacto, uno de los más viejos de Alemania. Todo esto con la complicidad de los trabajadores de la compañía minera, que colabora con la policía en el desalojo del bosque de Hambach.

+ info : https://hambachforest.org

Comentários

Submeter um novo comentário

O conteúdo deste campo é privado e não irá ser exibido publicamente.
CAPTCHA
Esta pergunta serve para confirmar se és uma pessoa ou não e para prevenir publicaçãos automatizadas